Página de inicio

Fallece D. Alberto Martí Villardefrancos, presidente de la Cocina Económica

La Junta Directiva, personal y voluntarios de la Cocina Económica de La Coruña estamos profundamente conmovidos por la defunción de D. Alberto Martí Villardefrancos, presidente de la Entidad, y deseamos testimoniar públicamente nuestro más sentido pésame por tan dolorosa pérdida.


Conscientes del poco consuelo que aportan las palabras en momentos como éste, queremos acompañar en el dolor a su familia y manifestar el enorme afecto que teníamos por D. Alberto.


Siempre nos quedará un recuerdo imborrable en los que fuimos sus compañeros, haciendo él constantemente gala de sentimientos muy humanitarios y solidarios en favor de la obra benéfico-social a que está dedicada la Cocina Económica coruñesa.


Ese enorme compromiso solidario, unido a su ferviente coruñesismo y a su entusiasmo y pasión por la fotografía a lo largo de tantos años, hicieron de D. Alberto el perfecto ejemplo de profesionalidad auténtica y de amor al prójimo.


Nuestro mayor cariño y admiración hacia un hombre que siempre ha destacado como un prodigio de amistad y generosidad. Nuestro compañero, amigo y maestro deja huella imperecedera de su gestión como Presidente de esta Casa, digna del mayor elogio y consideración.


Reiterar la mayor condolencia por la irreparable pérdida de nuestro querido D. Alberto, quien siempre permanecerá en nuestra memoria y en nuestros corazones. QUE TU ALMA DESCANSE EN PAZ.


NOTA BIOGRÁFICA


D. Alberto Martí Villardefrancos, nacido en Santiago de Compostela en 1922, mantuvo una especial vinculación con los coruñeses debido a su dilatada vida profesional, con 75 años dedicado a la fotografía. Distinguido como uno de los mejores retratistas del siglo XX coruñés, trabajó durante medio siglo como reportero gráfico del diario "La Voz de Galicia" y para la casa Foto Blanco, habiendo creado escuela entre sus compañeros de profesión. Su inmenso archivo fotográfico recoge en centenares de miles de imágenes la evolución de nuestra ciudad, lo que le ha aportado numerosos premios y condecoraciones, como el Premio Nacional de Periodismo Gráfico en el año 1960 y la publicación por el Ayuntamiento de La Coruña de un libro con parte de su obra.


Su reputada trayectoria profesional como fotoperiodista discurre paralela a su admirable labor social en pro de los menos favorecidos, especialmente a través de la Cocina Económica herculina, entidad con la que colaboró durante más de medio siglo como socio protector, llegando a ser su Presidente desde el año 2009, sucediendo al que fuera auténtico "alma máter" de la Cocina Económica e íntimo amigo suyo, D. Fernando Suárez García.


 



« Volver
 Archivo

Eventos
·Fallece D. Alberto Martí Villardefrancos, presidente de la Cocina Económica
·La Escuela organiza la semana de puertas abiertas solidaria
·Doazón á Cociña Económica da Coruña de todas as capturas do Campionato de España de Pesca Submarina.
·Vegalsa-Eroski dona o menú do Día da Patria Galega
·IV CONCERTO SOLIDARIO - COCIÑA ECONÓMICA
·XXXI Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña
·Semana Cultural de la solidaridad en el CPI Plurilingüe Cabo da Area, de Laxe
·Coruña Bloggers aporta su pequeño grano de arena a esta Cocina Económica.
·Memorándum 2016
·Análisis del Servicio de Trabajo Social durante el año 2016

Hemerotecas
·07/01/2009 - Fernando Suárez (Presidente)
·11/03/1938 - Cómo vive desde hace medio siglo la Cocina Económica
·26/08/1916 - Una institución popular

Noticias
·Tiempo y manos para todos
·ENTREVISTAS A ALBERTO MARTÍ VILLARDEFRANCOS. Fotoperiodista y Presidente de la Cocina Económica
·«Non veño pola comida, veño porque aquí sempre me tratan moi ben todos os traballadores»
·Cientos de personas dan el último adiós a Fernando Suárez en San Amaro
·Fallece el presidente de la Cocina Económica, Luis Rodríguez Lago
·La Cocina
·HITOS DE LA COCINA ECONOMICA DE LA CORUÑA (primera parte)
·HITOS DE LA COCINA ECONOMICA DE LA CORUÑA (segunda parte)



Fachada antigua
de la institución
 
©2017. Cocina Económica de La Coruña.

Powered by EFENET
Privacidad  |  Aviso Legal  |  Mapa Web  |  Favoritos  |  Inicio