XVIII TORNEO VICTORIA MEMORIAL MONCHO RIVERA

Cocina Económica de La Coruña · 29/09/2016

El SuperDépor y el EuroCelta disputaron un partido benéfico, el pasado viernes 16 de septiembre, a las 20:00 h., en el estadio de Riazor, a beneficio de esta Cocina Económica y la Fundación Curemos el Parkinson, entidades que se repartieron el total de lo recaudado por la venta de entradas, que ascendió a 37.020 euros.

El Torneo Victoria - Memorial Moncho Rivera alcanzó su 18ª edición dando un gran paso adelante en todos los ámbitos, tanto en su vocación benéfica como en su compromiso con el deporte de base. Tanto el Victoria C. F. como Hijos de Rivera se volcaron en la organización de un encuentro de alto nivel, que respondió a la trayectoria y al arraigo que este torneo tiene en la ciudad herculina y que rinde homenaje a la figura de Ramón Rivera, de la tercera generación de la familia propietaria de la famosa empresa cervecera gallega.

Grandes jugadores, que formaron parte del Deportivo y del Celta, volvieron a pisar el césped de Riazor en un emotivo partido que concluyó con la victoria del SuperDépor, bajo la batuta de Arsenio Iglesias y Carlos Ballesta, por 5 goles a 2. Aunque hubo algunas ausencias notables, como las de Fran, Mauro Silva y Bebeto en el Dépor, o Mostovoi y Karpin en el Celta, fue un derbi nostálgico que se ha celebrado por una buena causa y, de paso, revivir aquellos partidos de máxima rivalidad que protagonizaron ambos clubs en la década pasada y en los años noventa.

El Deportivo no dio tregua al Celta, al que batió a los 2 minutos con un centro del argentino Lionel Scaloni que cabeceó, como en los mejores tiempos, el uruguayo Walter Pandiani. Riazor tenía ganas de ver otra vez las exquisiteces de Djalminha, que dejó alguna de sus perlas, y Tristán, otro de los que cogieron unos cuantos kilos, demostró en el campo coruñés que tenía apetito. El Celta se metió en el partido en el segundo periodo con uno de los jugadores que introdujo en el campo Moncho Carnero: el delantero Mario Bermejo. Le llevó menos de un minuto marcar el primero y poco después anotó el segundo para acercar a los vigueses en el marcador, pero lo de menos era el resultado, lo importante fue el carácter benéfico del mismo.

SuperDépor: Songo'o; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Scaloni, Sergio, Djalminha, Amavisca; Pandiani y Tristán. También jugaron: Marchena, Capdevila, Aranzubia (portero suplente), Turu Flores, Juanma, Donato, Luque, Manjarín, Maikel, Julio Salinas, Chema y Aldana.

EuroCelta: Maté; Fran Caínzos, Patxi Salinas, Juanfran, Otero; Javi González, Ito, Giovanella, Ratkovic; Revivo y Juan Sánchez. También jugaron: Yago Yao, Bacjetic, Mario Bermejo, Tomás Hervás, Emilio (portero suplente), Manel, Vicente Celeiro.

Goles: 1-0, min.2: Pandiani. 2-0, min.18: Tristán. 3-0, min.42: Pandiani. 3-1, min.48: Bermejo. 3-2, min.52: Bermejo. 4-2, min.53: Marchena. 5-2, min.90: Juanfran, en propia meta. Árbitro: Raúl García de Loza. Asistencia: 10.000 espectadores. Recaudación: 37.020 euros.

PRESENTACIÓN DEL PARTIDO (EN "LA CERVECERIA"):

https://www.youtube.com/watch?v=MRtojHq5Cs8

RESUMEN DEL PARTIDO (POR LA TELEVISIÓN DE GALICIA):

https://youtu.be/03qLeLR-Iu0

PRIMERA PARTE (saque de honor a cargo de la cocinera Pilar Castro en el minuto 5:25 del vídeo):

https://www.youtube.com/watch?v=X_g-8QPYKIg

SEGUNDA PARTE:

https://www.youtube.com/watch?v=Lk2MmdcMmEo

 

  Volver