Laconadas solidarias en el café Hortensia de Santa Cristina

Cocina Económica de La Coruña · 22/02/2017

El local regentado por Raquel Armesto destinará el 10% de toda la recaudación de sus laconadas de los domingos, días 19 y 26 de febrero, a la Cocina Económica y también ayudará a captar socios.

"Fui a visitar las instalaciones de la Cocina Económica y el trabajo que hacen y cómo funciona y quería hacer algo para ayudar. Me voy a hacer socia pero quería hacer algo más, porque creo que hacen una buena labor y cualquiera en cualquier momento también puede necesitar su ayuda. Por eso organicé estas laconadas solidarias. Me da satisfacción ayudar a los demás, y al mismo tiempo también publicito el local", explica Raquel Armesto, propietaria del Hortensia Café de Santa Cristina.

El plato especial de los domingos de febrero en el Hortensia de Santa Cristina es la laconada solidaria, con sus filloas incluidas, tanto de comida como de cena, a un precio de 5 euros y con la posibilidad de repetir plato todas las veces que se quiera, sin incluir la bebida ni el postre.

El 10% de lo recaudado se destinará a la Cocina Económica de La Coruña, pero la faceta solidaria de su propietaria, Raquel Armesto, no se limita a esa donación, también difundirá entre los clientes la labor de la entidad, facilitando folletos y boletines de suscripción con el objetivo de captar socios, sin marcar un mínimo en la aportación, para que así todos colaboren con lo que puedan.

Los clientes, por lo tanto, además de disfrutar de un delicioso cocido a muy buen precio, serán informados de cómo asociarse, aportando lo que deseen, para así colaborar con esta institución centenaria que da de comer los 365 días del año a las personas con menos recursos.

 

  Volver