Visita de la Conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García.

Cocina Económica de La Coruña · 29/01/2019

Destacó la labor social que diariamente realizamos y pudo comprobar personalmente el número de personas atendidas en el comedor general.

La Conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó el pasado lunes, 25 de enero, la Cocina Económica coruñesa, donde anunció la inversión de 215.000 euros que la Xunta de Galicia destinará a esta institución, en el período 2018-2020, para apoyar su labor social y reformas necesarias en el edificio.

Esta cuantía supone un aumento del 60% con respecto a la concedida en la anterior convocatoria de ayudas. Y este incremento va directamente ligado al aumento reflejado en los Presupuestos de la Xunta de Galicia del presente año.

Durante el recorrido por nuestras instalaciones, Fabiola García ha remarcado que el Gobierno gallego continuará apoyando a entidades como la Cocina Económica, que está al lado de aquellos que más lo necesitan. "Un compromiso que se plasma en el presupuesto de 119 millones de euros destinado al área de Inclusión Social para este año", ha dicho la Conselleira.

También ha puesto en valor "el esfuerzo y la dedicación" de la Cocina Económica herculina, cuyo presidente, Jacinto Torres, le ha dado a conocer que en el comedor social se da de comer diariamente a unas 220 personas y que se elabora comida para unas 250 familias (aproximadamente a unas 1.100 personas), que se entrega en 4 centros de reparto en distintos barrios coruñeses.

 

  Volver