132 años de continuo servicio a los desfavorecidos

Cocina Económica de La Coruña · 24/04/2018

El 1 de mayo de 1886 se fundaba, en el local de una antigua tahona, la Cocina Económica de La Coruña. 132 años después, el mismo espíritu solidario con que se creaba permanece intacto. Han pasado muchos años y épocas de crisis y de cambios, todo ello superado por el trabajo constante y el afán de renovación, lo que nos ha llevado a ampliar nuestros servicios.

La Entidad nace en el contexto de la grave crisis social que golpeó al país a finales del siglo XIX. A iniciativa de la Reunión Recrativa e Instructiva de Artesanos se acuerda su creación, siendo D. Antonio Lens Viera y D. Ramón Pérez Costales sus fundadores. Pasaron los años y el entusiasmo de todos los ciudadanos de buen corazón en la obra social de esta Entidad permitió superar épocas de verdadera penuria gracias a sus generosas aportaciones. Es por ello que podemos asegurar que el éxito de la Entidad es un éxito de todos sus colaboradores. Desde su Junta Directiva actual reiteramos el firme compromiso de servir al necesitado, lo que nos anima a seguir trabajando día a día con renovadas ideas y firmes propósitos.

En definitiva, este es un homenaje de gratitud a todos nuestros donantes y socios colaboradores. Nuestro permanente afecto y consideración a todos ellos.

 

  Volver